El Partido Popular Provincia de Alicante lamenta la “irresponsabilidad de este Gobierno con los regantes alicantinos, a los que ha dejado secos este agosto porque un cargo estaba de vacaciones”. Los populares se refieren al bloqueo de los 20 hectómetros cúbicos que tendrían que haber llegado del Trasvase Tajo-Segura este mes y que se han retrasado, al parecer, por las vacaciones del director general del Agua. “Este caso demuestra la dejadez del PSOE con los intereses de la provincia”, critica el coordinador general, Rafael Candela.

“No es normal que una cuestión de vida o muerte como es el agua para Alicante se quede en un cajón porque el Gobierno se va de vacaciones”, lamenta el dirigente popular, “y lo peor es que nadie de la Generalitat ha peleado para que hubiera llegado antes un caudal que todavía veremos si llega”. Candela recuerda que “el trasvase tiene que realizarse según la medición de hace un mes y esperamos que el retraso provocado por la indolencia socialista no implique ningún recorte más a lo que ya aprobó la Comisión de Explotación”. El Ministerio de Transición Ecológica ya acordó el envío de 20 hectómetros cúbicos a la cuenca del Segura (pese a que por ley le corresponderían 38) al cumplirse el caudal mínimo en los embalses de referencia del Tajo.

El Partido Popular Provincia de Alicante exige a la Conselleria de Agricultura que “reclame de manera urgente ante el Ministerio en envío de esos caudales para que puedan llegar a principios de la próxima semana”. Candela asegura que “el apoyo del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, a los regantes alicantinos se tiene que demostrar con hechos como la exigencia de este trasvase y vigilar que se cumpla la Ley ante el siguiente desembolse en otoño”. Recuerda el compromiso “irrenunciable” de los populares con los regantes alicantinos. 

El dirigente popular recuerda “la incertidumbre creada por el Gobierno socialista para cumplir la Ley del Memorándum y que llegaran ese agua imprescindible para nuestra provincia porque ya sabemos que el PSOE no es partidario de los trasvases”. Al respecto, el coordinador general de los populares alicantinos asegura que “el PP estará atento no solo a este envío que nos deben, sino al que pronto tendrá que estudiarse porque no permitiremos que la desidia de los socialistas en Valencia y Madrid, unido a la presión en Castilla-La Mancha, nos deje sin esos caudales que nuestras familias necesitan”.