La PNL presentada exige también que el Congreso de los Diputados inste al Gobierno a retirar la modificación de las reglas de explotación del Trasvase Tajo-Segura, que se convoque una mesa del Agua para plantear los estudios hidrográficos del CEDEX y que se trabaje para alcanzar el tan necesario Pacto Nacional por el Agua.

 

Los diputados nacionales por Alicante, César Sánchez y Macarena Montesinos y los Senadores, Pablo Ruz y Adela Pedrosa, han mantenido esta mañana una reunión de trabajo en la que se ha puesto en valor la PNL presentada en defensa del Trasvase Tajo-Segura y de los regantes y agricultores de la provincia de Alicante.

 

El diputado nacional, César Sánchez, ha declarado que “disponer de una política de agua seria y solvente es clave para satisfacer las demandas y favorecer el desarrollo socioeconómico en todo el territorio, pero en especial en la provincia de Alicante.  España necesita un Pacto que defina una auténtica política del Estado, integradora, consensuada, solidaria. No entendemos la actitud de los alcaldes socialistas que siguen plegándose ante su partido y que no defienden el futuro de nuestra provincia.”

 

 

“Los socialistas quieren acabar con el Trasvase Tajo-Segura, somos la primera huerta de Europa y la huerta necesita agua y si siguen los recortes del gobierno a la provincia nos convertirán el primer desierto de Europa. El principal activo de la sostenibilidad y del medio ambiente es el agua”. Ha concluido César Sánchez. Los diputados y senadores han continuado declarando que “el Partido Popular de la provincia e Alicante denunciamos públicamente la actitud de los socialistas que prefieren mirar hacia otro lado mientras nuestros regantes y agricultores piden ayuda”

 

“Esto va más allá de tener una diferencia política, estamos hablando de miles de empleos, del futuro de miles de familias y de nuestro propio ecosistema. Mientras los socialistas se quedan de brazos cruzados, el partido popular va a seguir trabajando por el futuro de todos y para que el Trasvase Tajo-Segura.  Los socialistas alicantinos tendrán primero que elegir si son socialistas o si son alicantinos” han zanjado los populares.