El presidente del Partido Popular Provincia de Alicante, Eduardo Dolón, asegura que “Compromís no puede recibir un varapalo más duro de la Justicia”, después de que el Juzgado Contencioso-Administrativo número 4  de Alicante haya inadmitido un recurso de la formación nacionalista contra la asignación de fondos a los grupos políticos de la Diputación Provincial. 

La jueza considera que Compromís “no tiene legitimidad activa” para revocar un acuerdo en el que se abstuvo. “Ha sido un auto muy contundente”, afirma Dolón, “no se puede recibir un varapalo más duro y no se puede más claro”. Los populares consideran que “la Justicia ha respaldado” su actuación en el organismo provincial “a pesar de todas las acusaciones que hemos recibido y de las que ahora deberá responder el portavoz de Compromís, Gerard Fullana”.

Dolón entiende que el auto “viene a decir que el Partido Popular ha actuado correctamente sino que le dice a Fullana que ya está bien de manipulación, de mentir y, sobre todo, de no trabajar por los intereses de los alicantinos”, frente a la labor del equipo de gobierno. 

“No vamos a permitir que Compromís y este diputado continúe por este camino”, afirma el responsable de los populares alicantinos, “y esperamos que este varapalo tenga la contundencia que necesita Fullana para que aporte algo a la provincia de forma positiva”.