El Grupo Parlamentario Popular (GPP) en Les Corts Valencianes pedirá con urgencia un informe completo sobre las estructuras del Hospital Marina Baixa, situado en La Vila Joiosa, después de que este miércoles por la tarde se desplomara un falso techo en la zona de quirófanos. Así lo ha anunciado el coordinador de Política Social del GPP, José Juan Zaplana, quien ha recordado que este es el tercer techo que se derrumba en este centro sanitario en el último año y medio. “Es el único hospital al que le ocurren estas incidentes en la Comuniat Valenciana y eso es porque pasa algo y nos preocupa”, manifestó el dirigente popular.

     José Juan Zaplana ha visitado hoy el Hospital Marina Baixa, junto al alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y el portavoz popular en La Vila Joiosa, Jaume Lloret. Durante la visita se han reunido con la gerente del centro, aunque no han tenido acceso a la zona afectada. “No ha habido que lamentar daños personales, pero la caída de la escayola del falso techo ha provocado el cierre de dos quirófanos más por el polvo acumulado, lo que rompe la asepsia necesaria para una intervención. Este cierre provoca que las intervenciones quirúrgicas en la comarca, en la que la población aumenta de manera considerable durante verano, estén bajo mínimos”.

  La gerente del hospital ha indicado que la vibración del aire acondicionado habría provocado la rotura de la escayola. Al respecto, José Juan Zaplana ha manifestado que “no sabemos si tiene algo que ver, pero la chapuza en la gestión de la Conselleria de Sanidad despidiendo a todo el personal de mantenimiento del contrato anterior quizás pueda ser el problema que ha generado esta situación”, ha indicado el portavoz popular.

   Asimismo, el diputado popular ha recordado que se trata del tercer techo que se desploma en el Hospital Marina Baixa en apenas año y medio. Los dos anteriores tuvieron lugar en la zona de laboratorios y en un pasillo. “No se cae ningún techo en los hospitales de la Comunitat Valenciana en cuatro años y tienen que ser tres en el mismo centro sanitario, señal de que algo ocurre aquí”, ha lamentado. A estos problemas estructurales se ha sumado este verano la avería en el aire acondicionado de este hospital, que obligó a suspender cirugías. “Exigimos una revisión completa de este centro sanitario para detectar qué es lo que ocurre y que la Conselleria de Sanidad le ponga remedio de una vez por todas”, ha exigido José Juan Zaplana.

   Por otra parte, los representantes populares en los municipios de la Marina Baixa han solicitado a la gerente del departamento de salud la convocatoria urgente de este organismo para plantear las reivindicaciones sanitarias de sus poblaciones