Alicante, 14 de Octubre 2020.

  El presidente del PP provincial de Alicante, Carlos Mazón, ha acusado hoy a la Generalitat Valenciana de crear un problema en la Vega Baja de Alicante con la reversión del Hospital de Torrevieja “en el peor momento posible” y califica de “irresponsible” la decisión de la Conselleria de Sanidad.

  Mazón se ha referido así al anuncio de la consellera de Sanidad, Ana Barceló, de revertir la gestión público privada del centro hospitalario en octubre de 2021.

 El presidente provincial del PP asegura no entender por qué la Generalitat decide ahora “buscar un problema donde puede encontrar soluciones y recursos. ¿Por qué se toma una decisión irresponsable en el peor momento cuando lo que necesitamos son certezas y garantías de buena gestión y buen modelo?, se ha preguntado.

 En este sentido, ha afirmado que la Generalitat “juega con la salud y los modelos de gestión que funcionan” en un momento que ha considerado poco adecuado”. “¿Por qué ahora? ¿Es esta la responsabilidad que demuestra el gobierno en Valencia?”, ha añadido Mazón.

 El presidente del PP provincial de Alicante ha insistido en que el Consell se ha empeñado en darle la vuelta “en lo peor de la pandemia a un modelo que está funcionando bien”. “¿Por qué se quiere poner ahora mismo en tela de juicio el futuro de tantos trabajadores y no reconocer que están bajando las listas y los tiempos de espera con un modelo que es público, pero de gestión privada? Así, ha reclamado la puesta en marcha de las nuevas infraestructuras que se tienen que crear en la Vega Baja. “Ahora no sabemos si va a haber hospital en Orihuela Costa, algo que sí garantiza en el actual modelo”.

 

  Por último, Carlos Mazón ha recordado que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, apeló en su discurso oficial del 9 d’Octubre a la necesidad de unir fuerzas entre los sectores público y privado “cuando 24 horas después estaba cargándose el modelo del hospital de Torrevieja”.