El coordinador del Partido Popular en la Vega Baja, Antonio Bernabéu, insta a su homólogo socialista, Manuel Pineda, a “preocuparse de sus vecinos, no de sus jefes del PSOE”, y apoyar medidas de prevención como el estudio de seroprevalencia para los docentes que iba a poner en marcha el Ayuntamiento de Torrevieja y que prohibió la Conselleria de Sanidad. “En lugar de aplicar medidas de prevención y seguimiento del covid-19 como recomiendan las autoridades sanitarias, el PSOE impide a todos aquellos que ponen en marcha iniciativas para proteger a su población”, afirma Bernabéu.

“¿Cómo sabremos si algún profesor acude a clase con covid-19 si antes no se les hacen una prueba PCR?”, se pregunta el responsable popular. “A esta sencilla pregunta que se hacen tantos padres no pueden responder ni la consellera de Sanidad ni el de Educación porque no han hecho pruebas a las personas que compartirán horas de clase con nuestros hijos”. Insta a Pineda a que garantice que ningún profesor o personal escolar de su localidad no tiene coronavirus o sea asintomático el día que se abran los colegios.

Considera “irresponsable” que “la Conselleria de Sanidad torpedee a un ayuntamiento que ha hecho lo que las autoridades sanitarias tenían que haber puesto en marcha porque cualquier medida higiénica y de prevención debería ser obligación de las administraciones”.

Bernabéu lamenta que Pineda “se preste al seguidismo partidista, en lugar de hacer lo mismo que critica a Torrevieja y realizar pruebas PCR a los profesores y personal escolar de su localidad”. También reprocha “el nivel de odio que muestran las palabras de Pineda hacia Eduardo Dolón” y pide al alcalde socialista que se disculpe: “Acusar al alcalde de Torrevieja de poner en riesgo a toda la Vega Baja es abusivo desde un punto de vista humano”. 

“Si Pineda no entiende que estamos todos a una en proteger a nuestros vecinos del covid-19 es que las llamadas a la unidad del PSOE son hipócritas”, traslada Bernabéu. “El Partido Popular apoya de manera unánime a Eduardo Dolón y a todos aquellos alcaldes que luchan día a día por sus municipios”, reitera el coordinador popular en la comarca. También reclama a la Conselleria de Sanidad mayor coordinación con los ayuntamientos: “Necesitamos ayuda y colaboración, no prohibiciones”, afirma Bernabéu.