El diputado autonómico del Partido Popular Manuel Pérez Fenoll reclama a la Conselleria de Sanidad que “dedique el sueldo de sus asesores a contratar pediatras para la Marina Baixa ante el importante déficit en la atención sanitaria infantil que sufre la comarca”. Pérez Fenoll subraya que “el gasto de los doce asesores que tiene la consellera Ana Barceló bastaría para contratar nueve especialistas”.

El departamento de Sanidad ha aumentado el número de asesores de cuatro a doce “y ha disparado su gasto de 236.000 euros a 562.000”, con lo que se podrían contratar especialistas ante la falta en poblaciones como Sella, Relleu o Finestrat. “Ante nuestra demanda de pediatras”, asegura Pérez Fenoll, “la única respuesta de la Conselleria es contratar más asesores”.

El representante popular en Les Corts y el portavoz del Partido Popular en Villajyosa, Jaime Lloret, han analizado los recortes del Consell en La Marina Baxia. Los populares presentaron 25 enmiendas a los presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2020, incluyendo centros de salud, colegios e infraestructuras. Los socios del Botànic rechazaron todas “por su manera sectaria de entender la política”, incide Pérez Fenoll.

“Los Ximoanuncios funcionan en todos los sitios: vienen, anuncian algo y después no hacen nada”, se queja el diputado popular. En el caso de la Marina Baixa “lo más sangrante es la ampliación del Hospital Marina Baixa”, anunciado por la entonces consellera de Sanidad Carmen Montón y aún en proceso de licitación de la redacción del proyecto. “El único avance en el hospital en cinco años es una resonancia regalada por Amancio Ortega”, afirma Pérez Fenoll, “al que tanto critican dos de las tres patas del Consell”.

Igual ocurre con los colegios. El portavoz popular en Villajoyosa, Jaime Lloret, reclama desde hace cuatro años los colegios Doctor Esquerdo y Gasparot y el instituto Marcos Zaragoza, todos ellos todavía en barracones. “Anunciaron en 2016 que a final del año siguiente estarían y ahora no hay ladrillos y sí más barracones”, lamenta Lloret. 

Pérez Fenoll recuerda que el balance del PSOE y Compromís en la Generalitat en cinco años son “cero colegios; cero kilómetros de carreteras y cero de vías férreas”. Asegura que “lo único que el Botànic trae a la Marina Baixa son más recortes y más gasto con el mayor gobierno de la Generalitat que ha existido en la historia, que pagamos todos y del que no recibimos nada”.