La secretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Eva Ortiz, ha afirmado hoy que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, “debe mover ficha tras la información de la Agencia Tributaria que acredita la financiación irregular en el PSPV”.

   “Llevamos cuatro meses asistiendo a un goteo de informaciones que apuntan a la financiación irregular de los socialistas valencianos”, ha indicado Eva Ortiz. “La gravedad de lo que vamos conociendo va a más, hasta el punto de que un informe de la policía, a partir de documentación de la Agencia Tributaria, corrobora hasta en los céntimos la coincidencia de gastos del PSPV y del Bloc durante 2007 y 2008 con facturas de la empresa Crespo Gomar y otras”, ha explicado. La secretaria general del PPCV ha señalado que “ante estas informaciones Ximo Puig sigue negando la evidencia y ante su pasividad es hora de que Sánchez haga algo”, ha indicado.

   La dirigente popular ha señalado que el PSPV “no atraviesa su mejor momento tras la crisis abierta por la detención del hasta ayer presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, y la falta de autoridad de Puig”, si bien ha indicado que “un problema no tapa otro” y ha exigido actuaciones “más allá de las excusas manidas”.

    Al respecto, Eva Ortiz ha pedido a Sánchez “que encuentre hueco entre posado de manos y gafas de sol para poner algo de orden en su partido y practique la tolerancia cero que tanto predican”. La secretaria general ha recordado que la causa se investiga en cuatro juzgados y también se está analizando en una comisión del Senado.

   “El PSOE debe ser serio y aplicarse las medidas que tanto han pedido para otros. Se investiga a un partido que no encuentra las facturas, se investiga a tres ministerios de la etapa de Zapatero como Presidente del Gobierno, se investigan campañas y los socialistas hacen como que no ocurre nada. Hablaban de levantar la hipoteca reputacional y son portada por todo lo contrario”, ha concluido.