El presidente del Partido Popular Provincia de Alicante, Pepe Císcar, reivindica el trasvase de 60 hectómetros cúbicos del Tajo al Segura rubricados por la ministra de Agricultura, Isabel García-Tejerina, y que el Consejo de Ministros aprobará previsiblemente este viernes. “El Gobierno cumple la Ley ante un PSOE que se la quiere saltar al querer cambiar a última hora el acuerdo que blinda los caudales que necesita la provincia de Alicante”, afirma el líder de los populares alicantinos.

         Císcar critica los “ataques” que ha sufrido el Trasvase del presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, que exigía aumentar las reservas en cabecera a 500 hectómetros cúbicos (cien más que en la actualidad) para poder realizar transferencias de agua. “El PSOE no es un partido fiable ni de Estado porque no quiere cumplir los acuerdos que se firman”, manifiesta el dirigente popular. Lamenta el “silencio” del jefe del Consell, Ximo Puig, ante las “arremetidas” de su homólogo castellano-manchego.

         “Los regantes tienen que saber que solo un Gobierno del Partido Popular cumple los acuerdos rubricados en forma de Ley y no cambiamos la palabra dada”, afirma Císcar, “que es la única forma de evitar otra guerra del agua como la que quiere promover García-Page para reforzar su débil gobierno con Podemos”. El presidente de los populares alicantinos asegura que “Puig no puede quedarse callado y sembrar la inquietud entre los regantes ante un Page desatado, ya que su obligación es defender los intereses de la provincia de Alicante por delante, incluso, de su partido”.

         El presidente del PP Provincia de Alicante advierte de las consecuencias que tendrían los “nuevos nacionalismos socialistas” para el futuro del Trasvase Tajo-Segura. “La única forma de abrir el grifo del Trasvase es cerrarles las puertas de las instituciones a los socialistas y a todos sus posibles aliados porque, si no, volverá a quedar en entredicho el esfuerzo de todos estos años”, indica Císcar.

         Reprocha que “el único partido que ha trabajado por traer esta agua del Tajo ha sido el Partido Popular porque Compromís solo es nacionalista cuando se trata de criticar al PP mientras Podemos no quiere incomodar a sus socios manchegos que ya pisan alfombra y, como siempre, estamos a la espera de Ciudadanos”. Asegura que la formación naranja “no quiere mojarse por los regantes de Alicante y siempre permanece a la sombra”.

         El presidente del PP Provincia de Alicante asegura que “estos 60 hectómetros dan tranquilidad a los regantes de cara al verano”, aunque asegura que los populares “seguiremos trabajando para que pueda llegar agua de donde sobre, cuando sobre, a donde haga falta”. Al respecto, Císcar subraya el “esfuerzo del Gobierno para poner en marcha todos los recursos posibles para que se disponga del mayor caudal posible”.