• Ximo Perles obtuvo el poder del Bloc para ejercer como abogado de este partido, además de firmar actuaciones judiciales en representación del Ayuntamiento de Xaló

Alicante, 8-2-2021. La Diputación de Alicante ha trasladado al Grupo Popular a través de una comunicación oficial que el asesor de Compromís en la institución provincial, Ximo Perles, no ha solicitado compatibilidad alguna para ejercer una segunda actividad ni tampoco presentado solicitud de autorización para usar como domicilio social el Palacio Provincial para el ejercicio de la actividad privada.

Así consta en la comunicación trasladada hoy al Grupo Popular, en la que el área de Modernización, Gestión Documental y Archivo ratifica que no existe escrito alguno en relación a la solicitud de compatibilidad por parte de Perles entre el 19 de julio de 2019 y el 5 de febrero de 2021, periodo de tiempo que hace referencia a la actual legislatura. A su vez, la comunicación añade que tampoco hay escrito de solicitud de autorización para ubicar el despacho profesional del Perles como abogado en las instalaciones del Palacio Provincial.

Estos hechos ya han sido trasladados por parte del Grupo Popular al Colegio de Abogados de Alicante ya que pueden ser objeto de graves infracciones previstas en el Estatuto General de la Abogacía.

La denuncia presentada ante el Ilustre Colegio de Abogados se acompañó de documentación que acredita que el asesor del grupo Compromís en la Diputación, que ocupa un puesto de personal eventual a tiempo completo, ha ejercido como abogado para terceros. Entre los años 2018 y 2020, Perles ha representado al Ayuntamiento de Xaló en al menos dos actuaciones judiciales y al BLOC Nacionalista Valencià, según la documentación trasladada por el grupo al Colegio de Abogados.