El vicesecretario de Economía del Partido Popular Provincia de Alicante, Carlos Castillo, pone de manifiesto que “las políticas del Gobierno hacen crecer el doble a la provincia de Alicante” que la media estatal en cuanto a recaudación tributaria. Los datos publicados esta semana por el Ministerio de Hacienda indican que la recaudación ha aumentado en la provincia de Alicante un 10,6%, casi el doble que el resto del país, “por el aumento del número de trabajadores a los que se le retiene el IRPF”, indica.

         Castillo cree que “los datos acaban con la demagogia del inestable mercado laboral alicantino”. El Ministerio de Hacienda ha recaudado en los ocho primeros meses de este ejercicio 2.056 millones de euros, 197 millones más que en el mismo periodo del año anterior por el aumento del número de trabajadores, ya que el tipo medio que se aplica a las retribuciones es inferior y también su importe. “La mejor política social es la creación de empleo, que es lo que hace el Partido Popular mejor que nadie”, dice el responsable económico de la formación a nivel provincial.

         De estos 2.056 millones de euros, según el mismo balance oficial, un 60% corresponde a retenciones a la Seguridad Social de nóminas y trabajadores autónomos. Por estos conceptos, el Estado ha recaudado en Alicante 802 millones de euros frente a los 690 del ejercicio anterior. “Las rentas del trabajo son ahora la principal fuente de recaudación de las administraciones públicas”, explica Castillo, “que aumentan sus ingresos sin necesidad de machacar al contribuyente particular ni a los empresarios”. Como ejemplo, el Impuesto de Sociedades ha recaudado en Alicante un 13% más que en 2016, con una recaudación de 262 millones de euros.

         “En la provincia de Alicante tenemos un potencial económico muy importante que el Consell no quiere aprovechar”, manifiesta el dirigente popular alicantino, “porque castiga a los trabajadores con incrementos continuos de impuestos”. Castillo critica que las cuentas de la Generalitat “vuelvan a subir los tributos un 7,4% el próximo año cuando lo que hay que hacer es invertir para crear empleo y oportunidades”.

         El vicesecretario de Economía asegura que “la fórmula de más trabajo y menos impuestos que ha llevado el Partido Popular demuestra que es el único camino para consolidar la recuperación económica de los ciudadanos y de las instituciones frente a quienes poner más impuestos y ofrecer menos oportunidades de empleo”.