El Partido Popular Provincia de Alicante exige “responsabilidad” al resto de partidos políticos para aprobar unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) que “benefician a las personas” y preparan “las inversiones que necesita la provincia de Alicante”, a las que ya se ha comprometido el Gobierno de España. La senadora Adela Pedrosa y el diputado Joaquín Albadalejo repasaron unas cuentas “esenciales para mejorar la vida de pensiones, funcionarios, rentas medias y familias”. Entienden que “bloquear estos presupuestos es bloquear partidas como el aumento de las pensiones de viudedad o la equiparación salarial de Policía y Guardia Civil con el resto de Fuerzas de Seguridad del Estado”.

Adela Pedrosa destacó el “compromiso” del Gobierno de España con los pensionistas, ya que los PGE aumentan en cinco mil millones de euros el gasto en este capítulo respecto al año anterior, hasta los 144.000 millones de euros. La senadora explicó que el aumento de las prestaciones beneficiarán a unos 283.119 pensionistas, de los cuales unos 56.682 son de viudedad, lo que supone una media de 450 euros. “Votar que no a estos presupuestos es negar a los pensionistas el incremento de estas ayudas”, asegura la dirigente popular. Recuerda que se trata también de las mínimas, cuyos beneficiaron cobrarán 250 euros más al año, y el de las más bajas (9.800 euros de renta anual). En este caso, supondrá cien euros más al año. No solo los pensionistas se beneficiarán de las nuevas medidas impulsadas por el Gobierno, sino que estas cuentas recogen el acuerdo del Ministerio del Interior con los sindicatos para que un policía nacional gane 561 euros brutos más al mes y un guardia civil 720 más.

“Quien no quiera ver que estos presupuestos benefician a las personas es que están cegados por un partidismo recalcitrante sin el que es imposible que mejore ni Alicante ni España”, manifestó Pedrosa. Por su parte, el diputado Joaquín Albaladejo destacó que estos presupuestos “mantienen el compromiso del Gobierno de España” con los proyectos “que darán un salto exponencial a la provincia de Alicante”, como la ampliación de la A7 desde Crevillent hasta Murcia, la duplicación de los accesos al aeropuerto de Alicante-Elche, la variante de la N-332 en Benissa o el Corredor Mediterráneo. “Sin estos presupuestos no habrá ninguna de estas obras que tanto necesitamos”, asegura el representante alicantino en la Cámara Baja.

Albaladejo subraya que la inversión en carreteras supone un 23,4% más que el año anterior, hasta los 40,64 millones de euros (32,9 millones en 2017). La provincia, indica el diputado, se encuentra por encima de la media estatal en esta materia. “Todos los compromisos del Gobierno central con la provincia se están cumpliendo según los plazos previstos”, recuerda el popular.

Entre ellas, enumera Albaladejo, se encuentran los 513 millones de euros para las obras del Eje Este-Oeste de la A7 o los 30 millones previstos en tres anualidades para la duplicación de los accesos al aeropuerto. El aeródromo provincial, el quinto de España, recoge una inversión de doce millones de euros.El diputado popular destaca los “grandes avances” en el Corredor Mediterráneo, con una inversión de 63,5 millones de euros para poner en marcha entre este año y los primeros meses de 2019 la conexión con AVE entre Orihuela, Elche y Madrid. Albaladejo recuerda la ampliación de los servicios de Cercanías entre Alicante y Villena, con diez servicios diarios. A estas obras ferroviarias se unirá la ampliación del muelle 13 del puerto de Alicante, dotado con cuatro millones de euros.