El Partido Popular de la Provincia de Alicante llevará a Bruselas, a través de los eurodiputados populares, la “buena gestión del agua” en Alicante para reclamar medidas que puedan “dar una solución más estable al déficit hídrico estructural que sufrimos”, manifestó el presidente, José Císcar. El líder alicantino se reunió el sábado con comunidades de regantes junto a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig; el secretario nacional de Formación, César Sánchez; el presidente de la Región de Murcia y secretario general de los populares murcianos, Fernando López Mira; la portavoz popular en el Parlamento andaluz, Carmen Castro, y los eurodiputados Esteban González Pons y Ramón Luis Valcárcel. “Explicamos a los regantes las medidas extraordinarias que ha acometido el Gobierno de España para ayudarles a afrontar la sequía, así como las próximas acciones que vamos a emprender para ayudarles en todo lo que podamos”, resumió el presidente de los populares alicantinos.

         Los populares alicantinos elaborarán un informe que se pasará a los representantes en el Parlamento Europeo “para demostrar que somos la región que más y mejor emplea sus escasos recursos”, indicó Císcar, “y que necesitamos infraestructuras para traer los caudales que todavía necesitamos”.

         Císcar lamentó que “nadie de la Generalitat se haya querido reunir con las comunidades de usuarios para escuchar sus demandas y actuar unidos en defensa del agua para nuestra tierra”, aunque Císcar recuerda que “el PSPV lleva huyendo de los regantes desde 2004, cuando Zapatero destruyó nuestro futuro al derogar el trasvase del Ebro”. Entiende que “Zapatero claudicó ante los nacionalistas catalanes dándoles el Ebro para aplacar su ira soberanista” y los resultados son que, más de una década después, “los alicantinos no tenemos el agua que necesitamos y los independentistas se han crecido y plantean desafíos directamente al Estado”.

         Frente a los “tacticismos cortoplacistas e inútiles” de los socialistas, “el PP nunca abandonará a los regantes alicantinos y peleará allá donde esté porque tengan agua y un futuro asegurado para este sector tan importante a todos los niveles como es la agricultura”, reiteró Císcar, “por lo que haremos todas las reuniones que quieran y donde quieran”. 

         Recuerda que el Partido Popular de la Provincia de Alicante lleva en sus principios la creación de un Pacto Nacional del Agua, con una autoridad única para esta materia, para que “llegue agua de donde sobre, cuando sobre, a donde haga falta” a través de “todas las infraestructuras necesarias”. En este sentido, Císcar reitera su compromiso y el de los populares alicantinos en “defender los trasvases como la mejor solución para la aportación de caudales a las cuencas deficitarias” de la Provincia.