El coordinador general del Partido Popular Provincia de Alicante, Rafael Candela de la Fuente, ha comunicado este lunes al presidente de la formación, José Císcar, la renuncia a los cargos orgánicos e institucionales que ocupa en la actualidad: coordinador general del PP Provincia de Alicante; coordinador del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Alicante y concejal en el Ayuntamiento de Crevillente. Los motivos son meramente profesionales, indica Candela, quien desea “abrir una nueva etapa en mi biografía en la que poder emprender y desarrollar nuevos proyectos profesionales”. La renuncia a todos los cargos se hará efectiva a finales de este mes de noviembre.

         El presidente de los populares alicantinos, José Císcar, destaca la “profesionalidad, entrega y dedicación de Rafael Candela a la provincia de Alicante y al Partido Popular durante toda su trayectoria política hasta el presente”. Císcar desea la “mejor de las suertes” al ‘número tres’ del partido en la provincia.

         Continuará como militante de base del Partido Popular Provincia de Alicante: “Siempre ha navegado y navegaré en el barco que enarbola la bandera del Partido Popular porque no hay mejor medio para alcanzar un puerto seguro y fiable que viajando con sus tripulantes. Vuelvo donde empecé, a remar juntos con los demás militantes para asegurar que, cuanto antes, llevamos a España a ese puerto seguro del que nunca debió partir”.

         Candela quiso tener palabras de especial agradecimiento para el presidente del Partido Popular Provincia de Alicante, José Císcar: “Se merece todo mi cariño personal y profesional. Él me dio la oportunidad de haber podido completar uno de mis sueños políticos. Su nobleza e inteligencia política lo han convertido en el mejor presidente provincial”. De la presidenta regional, Isabel Bonig, resaltó el “honor de haber podido colaborar con una gran mujer que será la próxima presidenta de la Generalitat Valenciana”. También quiso lanzar “un afectuoso abrazo” a todos los militantes y compañeros del Partido Popular, “la auténtica fuerza de la formación política más importante de la provincia de Alicante, la Comunitat Valenciana y España”, manifestó, “y la mayor razón para pelear todos los días para transformar este país a mejor”.

         El crevillentino no solo dejará su puesto en el organigrama del Partido Popular Provincia de Alicante, sino también la coordinación del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Alicante, que ocupa desde 2016, y en el Ayuntamiento de Crevillente, en el que entró en 2003 y donde en la actualidad mantiene la tercera tenencia de Alcaldía y las concejalías de Juventud y Disciplina Urbanística. Al respecto, quiso agradecer al presidente de la institución provincial, César Sánchez, “sus principios, fortaleza y decisión para defender la provincia de Alicante en un ejemplo de político comprometido con su tierra”. También a su alcalde, César Augusto Asencio: “Una autoridad del Partido Popular y un alcalde histórico para Crevillente”.

         El dirigente popular confía en que “el Grupo Popular continúe unido y fuerte ante los ataques que reciben todos los días desde la Generalitat Valenciana por defender la provincia porque no cabe mayor honra que pelear por todo aquello en lo que creemos siempre desde el respeto al adversario político”.

         Rafael Candela de la Fuente comenzó su andadura en el Partido Popular en Nuevas Generaciones, donde fue trece años presidente local en Crevillente, entre 2000 y 2013. En esta etapa, asumió la vicesecretaría de Organización local en 2005 y fue director de las campañas electorales locales hasta 2015. Entró como concejal en el Ayuntamiento de Crevillente en 2003, cargo que mantiene hasta la actualidad.

         En el Partido Popular Provincia de Alicante ha sido coordinador comarcal en el partido judicial de Elche desde 2012, ya con José Císcar como presidente popular, y vicesecretario general de Política y Organización a partir de 2015. También fue jefe de campaña de José Manuel García-Margallo en las elecciones de 2015 y 2016. En el año 2017 fue proclamado como coordinador general del Partido Popular Provincia de Alicante durante el Congreso celebrado en Torrevieja en el que José Císcar revalidó el cargo de presidente.

         De entre todas las personalidades que ha conocido en su trayectoria política, Candela destaca la figura de Mariano Rajoy, “el hombre que sacó a España de la crisis y la puso en la senda del crecimiento, por lo que cada día que pasa del desgobierno de Sánchez se pone más en valor su figura y algún día se le reconocerá de verdad su mérito”. Confía en que Pablo Casado “sea pronto el próximo presidente del Gobierno de España y demuestre, una vez más, que el Partido Popular es lo mejor que le puede pasar a este país porque es el único que de verdad se preocupa de los españoles”.