Alicante, 23-6-2021

 

El presidente del Partido Popular de la Provincia de Alicante, Toni Pérez, ha acusado este viernes al Consell de “cargarse la temporada turística y el verano de los alicantinos después de exigirles tanto esfuerzo”. Pérez ha considerado las nuevas restricciones de la Generalitat Valenciana para contener el COVID “una traición al sector turístico, que ya está viendo cómo las cancelaciones les están hundiendo el verano”.

 

“Puig prometió que salvaría el verano. El sector turístico, la hostelería y los alicantinos hicieron un gran esfuerzo en temporadas claves para el sector como la Navidad o la Semana Santa. Pero la falta de previsión se traduce en una traición al sector turístico, a los hosteleros y a todos los alicantinos”, ha añadido el presidente del PP provincial.

 

Pérez ha explicado que los hoteles ya están recibiendo las primeras cancelaciones y que con la situación actual y el mensaje de peligrosidad que se está dando agosto va a ir a peor. “El turismo de la Costa Blanca está hundido. Esta Generalitat está instalada en el cierre de locales y en la culpa, no en la gestión sanitaria, la previsión y las vacunas”, ha indicado.

 

Al tiempo, ha recordado que el propio presidente de la Generalitat, Ximo Puig, prometió a hosteleros y a los empresarios del ocio nocturno un verano de recuperación. “Lo que se encuentran ahora son ayudas escasas y que no llegan, un toque de queda en 16 municipios de la provincia de Alicante, casi todos turísticos, y más de dos millones y medio de personas encerradas en toda la Comunidad Valenciana a partir de la 1 de la mañana en pleno verano”.

 

“Han pedido esfuerzos muy grandes a la población y no han sabido gestionar ese trabajo de todos. Es lo que tiene trabajar a salto de mata, improvisando y sin una ruta clara para mejorar la situación por la pandemia”, ha zanjado Pérez.

 

En este sentido ha instado a agilizar las vacunaciones, trazar una hoja de ruta “porque más vale tarde que nunca” y a promover un pasaporte COVID para entrar en los establecimientos como alternativa a cerrarlos. “Ya está bien de que la Comunidad Valenciana lidere la destrucción de empleo en ocio y hostelería”.