Toni Pérez: “Los datos del paro en la provincia de Alicante son un claro aviso al Consell de la ausencia de medidas para la recuperación económica”

Alicante, 31-8-2021. El presidente del PP de la Provincia de Alicante, Toni Pérez, ha valorado hoy los datos de desempleo en la provincia de Alicante como “tristes y alarmantes, especialmente porque vemos que la industria en esta provincia está herida y sin políticas de empleo que ayuden a paliar su situación”.

“El Consell tiene que dar un giro de 180 grados, invertir e impulsar la industria alicantina en Elche, Elda o Alcoy para frenar los números alarmantes de pérdida de empleo”. “No puede ser que una ciudad industrial como Alcoy languidezca con cada vez más comercios cerrados. Se cierran tiendas, se les va el grupo Inditex y ha perdido el 17% de sus industrias en la última década”, ha dicho el presidente de los populares de la provincia.

Pérez ha valorado los últimos datos del paro, que dejan un aumento del desempleo de más 2.000 personas en agosto encabezado por el desempleo en la industria alicantina. En este sentido, ha destacado que mientras “la provincia de Alicante no pinte nada en el Consell será difícil superar esta situación”. “Ya hemos visto que hacen falta medidas de recuperación, pero cuando llega capacidad de inversión en innovación y en modernización comprobamos la postura cicatera de Ximo Puig con la provincia”.

Al tiempo, ha recordado que otra de las medidas que tiene que hacer Ximo Puig es bajar impuestos. “El Consell no puede seguir con su infierno fiscal. Desde el Partido Popular de la Comunitat Valenciana que lidera Carlos Mazón sí hay una propuesta fiscal para ayudar a las empresas y al crecimiento del empleo”, ha dicho.

“Esto se ha visto claramente con los fondos de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI), que centra sus fondos económicos en Valencia y deja sin viabilidad proyectos de innovación en las universidades alicantinas que podrían resultar de gran interés para abordar la situación económica”.

“Ni Ximo Puig ni Pedro Sánchez tienen ningún interés en hacer crecer esta provincia. Parece que les gusta que Alicante siempre sea la hermanita pobre”, ha añadido.

Pérez ha destacado que la agricultura, que es el único sector que se ha salvado de los peores datos “vive un momento de incertidumbre con el encarecimiento del agua del Tajo-Segura, el aumento del precio del agua desalada que será “infernal” con el aumento del precio de la luz y cómo esto afectará a miles de familias que viven del sector agrícola y de la huerta alicantina..

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RELACIONADOS

Ir arriba