Nando Pastor reprocha a la consellera de Educación “el fracaso del Plan Edificant”

  • El diputado autonómico critica que el 80% de las obras en colegios e institutos “están aún por cumplir”.
  • “En el caso de Alcoy apenas se ha ejecutado un 8,8% de los proyectos anunciados y las grandes infraestructuras siguen estancadas”, lamenta.

14-3-2023

El diputado autonómico, Nando Pastor, ha reprochado este martes a la consellera de Educación, Raquel Tamarit, “el estrepitoso fracaso del Plan Edificant en la Comunidad Valenciana, donde hay un 80% de obras aún pendientes de cumplir”.

“Esta es la triste realidad en la que Puig y sus socios de gobierno han dejado el panorama educativo, con decenas de obras pendientes de hacer en colegios e institutos de toda la Comunidad y con otros tantos proyectos para nuevos centros parados”, lamenta Pastor. “¿Este es el gobierno que dijo que iba a estar al lado de las personas?”, se pregunta el diputado autonómico, para quien el gobierno de Puig “día a día demuestra que todo es una venta de humo y promesas que se lleva el viento”.

Por otro lado, Pastor ha invitado a la consellera de Educación a “que visite Alcoy, ejemplo de las promesas incumplidas del Consell en materia educativa”. En la actualidad, ha añadido, “solo se han ejecutado 1,2 millones de euros, un 8,8% de los proyectos anunciados hace cinco años”.

En este sentido, añade el diputado autonómico, “los grandes proyectos del Plan Edificant siguen estancados”. En el caso del I.E.S. Andreu Sempere, “el proyecto está pendiente de revisión porque el original no satisfacía las reivindicaciones de la comunidad educativa y, además, quedó desierto en un primer concurso por no actualizar los precios”. En el caso de las obras de Cotes Baixes y Pare Vitòria, que entre ambos suman una inversión de 10,2 millones de euros, “ni siquiera han comenzado los trámites para redactar los proyectos”.

“La nefasta gestión del Consell, el gobierno autonómico más caro de la historia de la Comunidad Valenciana, ha provocado una parálisis en cuanto a infraestructuras educativas y un total abandono de la educación pública”, ha lamentado Pastor.

El diputado autonómico ha afirmado que la situación cambiará “cuando a partir de mayo gobierne Carlos Mazón, quien se ha comprometido a completar el Plan Edificant para el curso 2024-2025 con la puesta en marcha de un «plan exprés» de apoyo técnico a los ayuntamientos y de refuerzo a la capacidad de contratación y ejecución de la Conselleria de Educación”.

TWITTER

RELACIONADOS

Scroll al inicio
Ir arriba