Ana Serna: “Puig da migajas a los agricultores alicantinos en plena escalada de precios y de recortes de agua”

La Secretaria General del PP de la Provincia de Alicante, Ana Serna, ha reclamado al Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que “luche por el agua y los agricultores de la provincia de Alicante, a los que quiere dar migajas con unas ayudas ínfimas en plena escalada de precios y de recortes de agua”.

 

Serna ha lamentado que el plan de ayudas a autónomos agrarios del Consell se haga con el fin de “intentar callar a nuestros regantes y agricultores, cuando el agricultor, que es el que trabaja la tierra, ve como se le paga mal mientras el precio final de las frutas y verduras está por las nubes”. “Puig da migajas para intentar callar a la agricultura alicantina”.

 

Serna ha pedido al jefe del Consell que se ponga a trabajar en un plan para la agricultura y que luche el agua para los regantes tras el anuncio del Gobierno de recortar otros 50 hectómetros cúbicos del Tajo para abastecer zonas de Ciudad Real, Cuenca y Albacete. “Necesitamos que Puig se siente con sus jefes de Madrid para reivindicar una política hídrica que alivie la presión sobre la cuenca del Tajo para que no sean los regantes del sur de la provincia los que siempre paguen los platos rotos”, ha señalado.

 

“Desde la provincia de Alicante ya hemos perdido toda esperanza de que Puig se siente con la ministra Teresa Ribera. Ha tenido oportunidades y no ha aprovechado ni una para revisar los planes de la cuenca del Tajo-Segura”, ha señalado Serna. “Con ayudas míseras, sin un plan serio para nuestra agricultura, sin agua del Tajo, sin plan alternativo para el Vinalopó y quedándose mudo para hablar con sus jefes de Madrid, la agricultura está destinada a morir y a no tener un presidente que la defienda mientras Puig esté al frente de esta Comunidad”, ha indicado la responsable provincial.

 

En este sentido, Serna ha recordado que el contexto “está siendo muy negativo, con una escalada de precios y costes energéticos que está resultando muy duro para el agricultor”. “No podemos salvar la agricultura mirando para otro lado cuando nos recortan el agua, cuando nos enfrentamos a subidas del precio del agua desalada insostenibles para los regantes y con migajas de 300 euros para cada autónomo agrario”, ha zanjado.

 

 

TWITTER

RELACIONADOS

Ir arriba