Toni Pérez: “Los PGE son la muestra lamentable de lo poco que le importa a este Gobierno la provincia de Alicante”

El presidente del PP de la Provincia de Alicante, Toni Pérez, ha valorado este jueves que los Presupuestos Generales para 2022 presentados por el Ejecutivo de Pedro Sánchez “son la muestra lamentable de lo poco que le importa a este Gobierno la provincia de Alicante”, después de que las cuentas estatales hayan destinado 183,5 millones a la provincia, una reducción de casi un 40% en las inversiones en el territorio alicantino.

El líder de los populares alicantinos ha señalado que “estaríamos ante los peores presupuestos para esta provincia, algo que hay que lamentar más si cabe teniendo en cuenta que estamos en el ecuador de la legislatura y esperábamos más sensibilidad después de dos años malos para las cuentas de Alicante”.

“Esta provincia sigue sin recibir la parte que le corresponde por población y va a seguir sin infraestructuras necesarias, sin proyectos estratégicos como el acceso ferroviario al aeropuerto, para el que se vuelven a consignar 100.000 euros otro año más”. “Vemos otra vez cifras insuficientes y ahora estudiaremos detenidamente con nuestros diputados nacionales los niveles de ejecución, porque a simple vista ya vemos que son bajos y un claro reflejo del ninguneo a los alicantinos”, ha explicado.

Toni Pérez ha añadido que las cuentas solo pueden generar “desazón y desconfianza”.  “Estos deberían ser los presupuestos de la recuperación, de la ilusión, los presupuestos esperanzadores tras la pandemia, y lo único que generan es desazón y desconfianza”, ha afirmado Pérez. “Hemos pasado de casi 300 millones este ejercicio, que era poco, a los 198,5 millones para 2022. Vamos para atrás”, ha insistido.

“Desde el PP de la Provincia de Alicante exigimos a Pedro Sánchez una redistribución del peso poblacional y de la generación y capacidad del PIB que tiene la provincia de Alicante con el conjunto de España”.

Por ultimo, ha explicado que dentro de la Comunidad Valenciana “estamos a la cola en inversión por habitante y en inversión territorializada: recibimos solo el 15% de la inversión autonómica pese a que representamos el 37% de la población de esta Comunidad”. “Son unos presupuestos para echarse a llorar, unos presupuestos cicateros como pocos. Vemos que Sánchez está más por ofertar parabienes a aquellos que soportan con su voto su gobierno en España que por hacer una redistribución real de lo que necesitan los territorios”, ha culminado Pérez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RELACIONADOS

Ir arriba