Zaplana exige a Puig que inste Sanidad a identificar al miembro de la Conselleria que descalificó a los ciudadanos de Torrevieja durante una protesta en Guardamar y que le cese de todos sus cargos

El diputado por Alicante y portavoz de Sanidad del PP en las Cortes Valencianas, Jose Juan Zaplana, ha lamentado hoy las “descalificaciones” denunciadas por la plataforma sanitaria Sanidad Excelente por parte de un miembro del equipo de la Subsecretaria de Sanidad, Mónica Almiñana, en Guardamar del Segura, y ha indicado que el Partido Popular quiere mostrar “su repulsa e indignación ante las afirmaciones que realizó este cargo de la Conselleria de Sanidad que acompañaba a la subsecretaria de Sanidad”.

 

Zaplana ha explicado que a la llegada de la subsecretaria a la Casa de Cultura de Guardamar, donde iba a mantener un encuentro con otros representantes de Sanidad, trabajadores que protestaban en la puerta de la Casa de Cultura –donde se celebró la reunión- se encontraron con unas manifestaciones de una persona que acompañaba a Almiñana que dijo que ya estaban allí “los murcianos de Torrevieja”. “Iros a Murcia que la tenéis cerca. Eso les dijo y así lo han denunciado públicamente”, ha señalado Zaplana. Entre los participantes en la protesta estaban miembros de la plataforma Sanidad Excelente, una plataforma sanitaria que lucha contra la reversión del Hospital de Torrevieja.

 

“El PP no puede dejar pasar ni un segundo más sin pedir explicaciones al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y a la señora Almiñana, para que identifique a la persona que ha hecho estas manifestaciones y la cese de todos sus cargos”, ha zanjado.

 

“No podemos comprender como el sectarismo y la ideología radical de este gobierno de Puig está contaminando hasta tal extremo a todos los cargos y asesores para que una persona que viene a visitar la comarca de la Vega Baja realice estas afirmaciones”. Zaplana ha añadido que desde el Partido Popular “no vamos a consentir que una persona que ostenta un cargo en el marco de la Conselleria de Sanidad falte el respeto a los trabajadores y ciudadanos de la provincia de Alicante”.

 

 

 

RELACIONADOS

Ir arriba