Ana Serna: “Los gobiernos de Sánchez y Puig tienen que actuar ante los gritos de desesperación del campo”

La secretaria general del PP de la Provincia de Alicante, Ana Serna, ha participado esta mañana en la manifestación multitudinaria convocada en Murcia por las principales organizaciones agrarias y ha pedido tanto al Gobierno de Pedro Sánchez como al de Ximo Puig “que escuchen los gritos de auxilio de los agricultores, que están desesperados y saliendo una vez más a la calle para pedir ayudas y respeto al sector”.

 

Serna ha denunciado el “claro e insostenible abandono del Consell ante la situación que vive la agricultura, hoy también representada en Murcia, una región con la que Alicante comparte problemas hídricos comunes”. La dirigente popular ha reclamado así tanto al Gobierno de España como al de Ximo Puig y a su consellera de de Agricultura, Mireia Mollà, que pongan en marcha “políticas de apoyo para los agricultores alicantinos ante las pérdidas millonarias en las primeras campañas citrícolas, el incremento de los costes para el agricultor con los carburantes o la luz, la declaración de sobreexplotación de los acuíferos y ante los continuos recortes de agua”.

 

“Ni el Gobierno de España ni el de Ximo Puig, con su consellera Mollà al frente, pueden mirar para otro lado mientras el campo se muere”, ha señalado.

La dirigente del PP ha recordado que las organizaciones agrarias han reclamado hoy en Murcia abordar la situación de los bajos precios al que venden los agricultores, el incremento de costes y el fin de los recortes al trasvase del Tajo-Segura, con numerosas peticiones tanto en pancartas, camiones o representación de ataúdes y coronas de flores que escenificaban que sin agua el campo se muere.

 

“Nuestra consellera sigue de brazos cruzados mientras los agricultores de la provincia de Alicante siguen con pérdidas económicas, marchando donde haga falta para pedir que se les escuche porque no hay apoyo ni del Gobierno de España ni del gobierno valenciano, que lo único que hacen es someter al campo alicantino a un deleznable sectarismo hídrico”.

 

“El PP está hoy donde tiene que estar, en Murcia. No se puede soportar más el constante ataque a la agricultura por parte del Gobierno de España y sin que se haga nada desde el Consell. Están dejando morir al campo”, ha zanjado Serna.

 

TWITTER

RELACIONADOS

Ir arriba